1. FAQ-Spanish
  2. About the service
¿Qué es KINTO?

KINTO es la división de Toyota dedicada a la movilidad. Además, es patrocinador oficial de movilidad del Comité Olímpico Internacional y del Comité Paralímpico Internacional. KINTO cuenta con una amplia gama de servicios de movilidad en Europa y en todo el mundo. Forma parte de la visión global de Toyota de convertirse en una empresa de movilidad que proporcione todo tipo de servicios relacionados con el transporte de personas en todo el mundo. Puedes encontrar más información aquí: KINTO | The seamless and smart mobility solution (kinto-mobility.eu)

Durante Paris 2024, los servicios de movilidad compartida de KINTO se sumarán a las demás soluciones de movilidad de Toyota. En primer lugar, Toyota ofrecerá su servicio de movilidad compartida con sus soluciones de micromovilidad C+walk S y el tirador eléctrico de sillas de ruedas Yosh-E en la Villa Paralímpica. Y, en segundo lugar, estará disponible para el personal de los Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales un servicio de coche compartido de pago para atender las necesidades de movilidad para periodos cortos. Más información sobre el servicio de coche compartido: enlace.

¿Por qué habéis desarrollado el servicio de micromovilidad KINTO Share para Paris 2024?

Toyota, el patrocinador oficial de movilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Paris 2024, pondrá soluciones de movilidad al servicio de los atletas y del personal de la Villa Paralímpica. Además del servicio de enlace inclusivo APM (Accessible People Mover o transportador accesible de personas), los residentes de la Villa Paralímpica pueden usar las soluciones de movilidad personal C+walk S y Yosh-E desde la aplicación móvil Toyota Paris 2024 - KINTO. 

La finalidad de este servicio de micromovilidad es que los atletas paralímpicos y el personal dispongan de un acceso fácil e igualitario a estas soluciones inclusivas de movilidad personal, y, a su vez, que las operaciones sean más eficientes y que el entorno de la Villa esté más organizado.

¿Cómo funciona?

Se invitará a los residentes de la Villa Paralímpica a que se descarguen la aplicación móvil Toyota Paris 2024 – KINTO, con la que podrán localizar el vehículo de movilidad personal que mejor se adapte a sus necesidades. Entonces, podrán hacer una reserva desde la aplicación, o bien desbloquear directamente el vehículo escaneando el código QR que tiene, y disfrutar de su viaje. Cuando terminen, deben dejar el vehículo en otra estación especial para que lo puedan usar otras personas. Se trata de un servicio gratuito para los atletas y el personal.

Encontrarás más información sobre el registro aquí

Conoce cómo usar este servicio aquí

¿Cómo me descargo la aplicación móvil de KINTO para usar el servicio?

Para usar el servicio, debes descargarte la aplicación móvil y registrarte. Pero no te preocupes, ¡porque es muy rápido y sencillo! 

Enlaces de descarga: en Google Play y App Store, o busca «Toyota Paris 2024 – KINTO» en las tiendas de aplicaciones. 

¿Durante qué período estará disponible el servicio de micromovilidad de KINTO Share?
El servicio de micromovilidad de KINTO Share estará disponible del 21 de agosto al 10 de septiembre de 2024 dentro de la Villa Paralímpica.
¿Qué tipo de vehículos están disponibles en este servicio?

En este servicio están disponibles dos soluciones personales de uso compartido: Toyota C+walk S y Yosh-E.

Toyota C+walk S es un vehículo eléctrico de 3 ruedas fácil de usar. Puede alcanzar los 6 km/h y está diseñado para ser utilizado en zonas peatonales. Todos los residentes de la Villa Paralímpica pueden usar este vehículo via la aplicación móvil. 

Yosh-E convierte una silla de ruedas mecánica normal en una solución de movilidad eléctrica. Alcanza los 8 km/h. Importante: solo los atletas que tengan una silla de ruedas con un soporte especial instalado pueden usar Yosh-E. El CPN se encargará de asignar los vehículos según la cantidad que indique la organización de Paris 2024 para cada delegación.

Habrá 35 vehículos C+walk S y 50 vehículos Yosh-E repartidos por 6 estaciones dentro de la Villa Paralímpica.

Puedes encontrar más información sobre estos vehículos aquí, además de vídeos y una Guía de inicio rápido.

¿Qué diferencia hay entre este servicio y el servicio de KINTO coche compartido?

Durante Paris 2024, KINTO ofrece dos servicios principales: 

1) En primer lugar, ofrece este servicio. En la Villa Paralímpica, Toyota ofrecerá su servicio de movilidad compartida con sus soluciones de micromovilidad C+walk S y el tirador eléctrico de sillas de ruedas Yosh-E. Se trata de un servicio gratuito, es decir, no hay que hacer ningún pago. El vehículo C+walk S lo pueden usar todos los residentes y visitantes de la Villa Olímpica. La solución Yosh-E solo la pueden usar los atletas que dispongan de una silla de ruedas con un soporte especial instalado. Cada CPN asignará estos vehículos según la cantidad que indique Paris 2024 para cada delegación. 

2) El servicio de coche compartido KINTO Share estará disponible para los Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales con el objetivo de atender las necesidades de movilidad durante periodos cortos de sus empleados. Este es un servicio de pago. Solo puede realizar el registro para usar el servicio el jefe de misión o un representante autorizado de la delegación. No pueden usar el servicio de coche compartido los atletas (salvo aquellos atletas a los que la persona coordinadora de transporte de su delegación invite a usar el servicio). Más información sobre el servicio de coche compartido: visita este enlace.

Podrás acceder a ambos servicios en la aplicación móvil Toyota Paris 2024 – KINTO, aunque solo podrás ver el servicio que esté disponible en tu caso.

View More
View Less